El gerente regional de Educación, Julio Camacho Paz, mencionó que, el 95 % de las instituciones educativas públicas de la región La Libertad iniciaron clases de forma regular, mientras que el resto se encuentra en modalidad virtual o remota.
Asimismo, precisó que algunos colegios se encuentran en reconstrucción, mientras que otros han sido afectados por las lluvias intensas que se precipitaron en la región La Libertad entre el 10 y 15 de marzo.
Camacho Paz refirió que las provincias de Chepén y Pacasmayo registran el mayor número de colegios afectados por lluvias, pese que en muchos casos cuentan con infraestructura renovada.
“Estoy pensando viajar a Chepén y Pacasmayo, porque hasta colegios que se han construido recién presentan filtraciones de agua y habría que tomar acciones, cursar carta notarial a los municipios, para que ejecuten la garantías a las empresas contratistas”, aseveró.
De otro lado, refirió que se está elaborando un informe completo que se tendrá mañana sobre las cifras de todas las instituciones afectadas, el número de alumnos que se encuentran en remoto, así como el número de aulas prefabricadas que requiere la región La Libertad.