La Libertad: 20 madres gestantes fueron auxiliadas durante emergencia por lluvias

0
116

Durante la emergencia por lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se informó que 20 madres gestantes se salvaron de morir gracias a la eficaz, oportuna y rápida atención de los profesionales de la salud.

Esa cantidad de mujeres en situación de riesgo se encuentra dentro de los 1,200 casos de complicaciones obstétricas que se han registrado a la fecha.

Estas acciones se canalizaron por intermedio de todas las Redes de Salud de la región, donde se monitorea las 24 horas del día a las gestantes en riesgo, trasladándolas oportunamente ante cualquier complicación obstétrica.

En la Red de Salud Sánchez Carrión, profesionales de la salud salvaron la vida de 6 mujeres gestantes. Mientras que, en las Redes de Salud de Virú, Santiago de Chuco, Pataz, Julcán, Chepén, Trujillo y Pacasmayo salvaron a 2 mujeres gestantes respectivamente.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud identificó oportunamente los establecimientos de salud que fueron afectados por las lluvias y así poder trasladar la atención de las pacientes a otros establecimientos operativos de mayor capacidad resolutiva.