Nover Cruz: «Raúl Moya pretende ejercer funciones de alcalde en Alto Trujillo»

0
273

El exalcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz, denunció que Raúl Moya, actual administrador de esta jurisdicción ahora distrito pretendería asumir funciones como alcalde, hecho que trasgrede la ley de creación del distrito de Alto Trujillo.

«Ahora he escuchado del mismo administrador que ya no quiere asumir la facultad como simplemente lo señala la misma norma como administrador, sino lo que está pidiendo y solicitando al alcalde provincial de Trujillo, es otras facultades que no va como administrador sino unas facultades de una competencia como si fuera una autoridad edil», indicó.

Asimismo, indicó que Moya Cruz también ha solicitado al congresista Diego Bazán que se le otorgue dichas facultades.

«Lo que le está pidiendo también al congresista Diego Bazán y el congresista ha presentado un proyecto de Ley al Congreso de la República, netamente para Alto Trujillo para que el administrador actual tenga competencias como si fuera el alcalde electo del distrito de Alto Trujillo. Hasta donde estamos llegando, es un desconocimiento total porque estaría colisionando con la misma Ley Orgánica de Municipalidades, es terrible como se quiere actuar y como se viene haciendo las cosas, hay un desconocimiento legal que te deja mucho que desear de parte del congresista Bazán y del actual administrador. Si el administrador no está de acuerdo con las funciones como administrador, tiene que entender que encima de él jerárquicamente existe el alcalde provincial de Trujillo y Raúl Moya e simplemente un administrador no es un alcalde», expresó Nover Cruz .