La Libertad: solicitan incrementar medidas de prevención contra el dengue

0
145

El aumento de casos de dengue en La Libertad enciende las alarmas en las autoridades de turno. El consejero regional por Trujillo, Ever Cadenillas, señaló que ante el incremento preocupante de casos de dengue pidió ante el Consejo Regional de La Libertad, encargar a la Gerencia Regional de Salud adoptar de inmediato y redoblar acciones de emergencia en prevención sanitaria, vigilancia y control del dengue, chikunguña y zika.

Asimismo, solicitó a las municipalidades se sumen a esta labor de control del dengue con labores de desinfección y fumigación, especialmente en las instituciones educativas, donde hay un grave riesgo para la salud de los menores.

“Parece que las lluvias fueron el motivo para que el mosquito aedes aegypti se reproduzca en mayor cantidad y el vector transmita con mayor rapidez este mal por lo que es indispensable que se refuercen las campañas de abatización y fumigación en toda la región”, señaló.

Es de señalar, que dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti. El vector es un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que se cría en agua tranquila, pero limpia. No se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas sanas.