Efraín Bueno señala que consiguió el financiamiento de 24 millones de soles para la ejecución de obras en Huanchaco

0
223

El alcalde distrital de Huanchacho, Efraín Bueno, precisó que en sus primeros 100 días de gobierno ha logrado comprometer con diferentes entidades del Estado el financiamiento de 24 millones de soles para la ejecución de obras en el balneario de Huanchaco, los sectores de Las Lomas y Huanchaquito, y el centro poblado El Milagro.

Asimismo, mencionó que, el Ministerio de Vivienda y la comuna de Huanchaco firmaron un convenio para el proyecto del sector Las Lomas valorizado en 5 millones de soles que garantizará que el 85 % de la jurisdicción cuente con pistas, veredas, sardineles y áreas verdes.

Además, se gestionó 8 millones de soles para que la parte alta de El Milagro, de norte a sur, en las avenidas Dean Saavedra, Leoncio Prado y Simón Bolívar, también cuenten con la infraestructura antes mencionada.

De otro lado, comentó que con el crédito suplementario se aprobó 9 millones de soles para que Huanchaco tradicional, los sectores Los Tumbos y El Boquerón ya cuenten con un nuevo sistema en las redes de agua y alcantarillado, que desde hace más de 25 años no se ha cambiado.

«En estos 100 días la fuerza de la naturaleza también nos golpeó y los vecinos de El Milagro, Víctor Raúl y otros sectores fueron los más afectados y damnificados, por lo que de inmediato junto a los regidores y grupos de trabajo inmediatamente se les llevó ayuda», acotó.