Tercera edición de Anemia Cero de ADAS busca beneficiar a 1 000 niños de los distritos de Virú y Chao

0
144

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) en coordinación con la Red de Salud de Virú, han programado para este año la tercera edición del programa Anemia Cero que busca beneficiar a 1 000 niños de los distritos de Virú y Chao.

En ese sentido, precisaron que, en total, 3 500 niños de estas localidades serán tamizados para descartar anemia, con el fin de identificar a una población igual o superior a los 1 000 infantes que ingresarán al programa, quienes recibirán un acompañamiento adecuado y así vencer este problema de salud en un mediano plazo.

Cabe mencionar que, se trata de un convenio interinstitucional entre el gremio agroindustrial y la Red de Salud de Virú que, desde este martes 11 de abril, ADAS pondrá en marcha a través de un cronograma de actividades durante los próximos 7 meses de acuerdo a los estándares del Ministerio de Salud, para atender a niños desde los 6 meses a 5 años de edad, de forma gratuita y con consultas y entrega de tratamiento médico, complemento hemínico, distribución de kits de alimentos y capacitaciones nutricionales con la participación de los padres de familia.

ADAS informó que, este año se focalizará en colegios educativos ubicados en las zonas del Puente Virú, Virú, El Carmelo, Santa Elena, Chao, California, Víctor Raúl y en Plazas de Armas de Chao, Nuevo Chao y Valle de Dios. Resultados 2022 Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,4% de niños participantes del programa puedan vencer la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.

Asimismo, en esta nueva etapa se busca que un nuevo grupo de niños puedan vencer este problema y así contribuir a reducir la brecha de anemia infantil en La Libertad, el cual se ubica en el 36,3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES.