MPT: Gerente de TMT viajará a Colombia para conocer experiencias en el sector transporte

0
175

La experiencia de Bogotá en transporte urbano y movilidad será aprovechada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Para ello, el Concejo Municipal aprobó que Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), viaje a Colombia del 23 al 26 de abril, en el marco del proyecto Ciudades en Movimiento – CIMO.

La visita tiene como objetivo conocer las experiencias en el sector, con énfasis en transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit) y electromovilidad, para trasladar este aprendizaje en el programa de transporte de Trujillo, explicó el funcionario al sustentar el pedido ante el Concejo Municipal.

Los pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y transporte serán asumidos por el proyecto CIMO, financiado por la cooperación alemana para el desarrollo y la Cooperación Suiza – SECO, implementado por la Deutsche Geselischaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

“Esto no implica gastos para la municipalidad. Es un viaje de estudios y los costes de la participación serán asumidos por los organizadores”, señaló del Carpio.

Trujillo trabaja con Promovilidad la implementación del Sistema Integrado de Transporte y el Corredor Vial Norte – Sur, sistema BRT, en el que Bogotá tiene experiencia al contar desde el año 2000 con su sistema Transmilenio y desde el 2012 su sistema integrado de transporte público.

Se está coordinando con la cooperación técnica alemana la posibilidad de suscribir un acuerdo de intención con Transmilenio -empresa municipal de Bogotá a cargo de los sistemas de transporte- para tener el apoyo técnico y experiencia que han desarrollado con su sistema BRT para la ciudad de Trujillo, que estaría en la posibilidad de ser la primera ciudad en implementar su sistema de transporte masivo, dijo Del Carpio.

La invitación hecha es resultado del importante esfuerzo que viene desarrollando la ciudad de Trujillo para implementar importantes soluciones y proyectos para mejorar la movilidad urbana y brindar mejores oportunidades a la población en transporte público urbano, con un fuerte enfoque en sostenibilidad.