Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Edwin Dávila Paredes, informó que el área técnica y legal de su despacho están elaborando un informe con el que esperan, tras ser presentado a las instancias correspondientes, les permita intervenir en las casonas de Trujillo, y de esta manera, ejecutar trabajos preventivos ante posibles lluvias de gran intensidad como las que se han anunciado con un “Súper Niño”.

En ese sentido, el funcionario señaló que actualmente es muy difícil intervenir en estos inmuebles, pues son considerados patrimonio cultural y mientras no se tenga la autorización del ente regulador no se puede hacer nada.

“Para la próxima semana estamos realizando un estudio, para ver de qué manera podemos revertir eso, porque no vamos a esperar que caiga una lluvia fuerte y haya daños, no tanto materiales, sino personales, eso es lo más importante para nosotros”, acotó Dávila.

Además, mencionó que se coordinará con el Ministerio de Cultura para ver la posibilidad de poder revisar e intervenir en esas casonas del centro histórico de Trujillo.

“Todo será con documentos. El informe se está elaborando con la asesoría técnica y legal”, finalizó.

Artículo anteriorNacional: 51 feminicidios se registran en lo que va del 2023
Artículo siguienteAlcalde Víctor Luján Chero juramentó como presidente del Fondo Social Alto Chicama