Alcalde Juan Carranza habría convertido el municipio de El Porvenir en agencia de empleos de exalcaldes, regidores y amigos

0
643

El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza, está en el ojo de la tormenta, tras ser acusado de convertir dicha comuna en una agencia de empleos de familiares y exfuncionarios del exalcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

En diálogo con nuestro medio, la autoridad edil señaló que no ha contratado a ningún miembro de su familia y que no está cometiendo Nepotismo.

En lo que corresponde a que existiría una gran cantidad de exfuncionarios que trabajaron en la gestión del exburgomaestre de la provincia de Trujillo, Ruiz Vega, precisó solo ha contratado a 4 exfuncionarios de la MPT, que ahora laboran en el distrito zapatero.

“Tengo 4 funcionarios de la municipalidad de Trujillo, que efectivamente han trabajado allí para que lo voy a negar. Tenemos a Wilber Quispe que no ocupe gerencia, Milagros Torres que está repotenciando el área de Defensa Civil en este escenario complicado de huaicos, también está Daniela García que es una abogada y se desempeña como es asistenta, por otro lado, está kely Chávez una joven administradora que ocupa la Gerencia de Desarrollo Social, pero que realmente yo le he dado mi confianza porque reúne en primer lugar el requisito y el perfil sino no lo tuviera y el resto de funcionarios son de mi distrito de El Porvenir”, aseveró Carranza.

En lo que corresponde a la presencia de Carmen Jipa, esposa de José Ruíz, en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Carranza Ventura señaló que ella está apoyando su gestión, pero que no ocupa alguna gerencia como se ha denunciado.

“La señora Carmen Jipa ella no tiene ningún contrato ni siquiera como locadora, ni tampoco como CASS, ni tampoco está ocupando ninguna jefatura en la municipalidad; nos apoya en temas jurídicos, políticos”, precisó la autoridad edil.

Este pronunciamiento de Juan Carranza lo realiza tras la denuncia pública que circula en redes sociales que se abría contratado a Rubí Altamirano Ventura (prima del alcalde), Soledad Otoya (hermana de la subgerente de RRHH, Sara Otoya), Milagros Torres (esposa de Herbert Díaz chacón, Subgerente de Tránsito), Verónica Rodríguez ( conviviente del regidor Edgar Mariños), Frank Pereda Villanueva (hermano de regidora Katy Pereda V), entre otros funcionarios que aparece en la referida denuncia pública.