El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia por hasta 115 millones 047.973 soles a favor de los gobiernos regionales. Los recursos financiarán la contratación del mantenimiento de infraestructura de los servicios oncológicos de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) públicas y equipamiento, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud.
De acuerdo con el Decreto Supremo n.º 061-2023-EF, publicado este 15 de abril en El Peruano, el titular del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Asimismo, se especifica que la copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo n.º 1440, del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
Además, precisa que la partida presupuestaria no puede ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En ese sentido, los gobiernos regionales deben informar al Ministerio de Salud los resultados de la implementación de ese plan y publicar en sus sedes digitales un informe trimestral con dichos resultados.