Contraloría: Municipalidad de Otuzco contrató a subgerentes bajo la modalidad de locación de servicios

0
6

Mediante Informe de Orientación de Oficio n° 007-2023-OCI/0420-SOO, la Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial de Otuzco contrató personal bajo la modalidad de locación de servicios para desempeñar los cargos de las subgerencias, pese a ser puestos o funciones de carácter permanente.

En ese sentido, esto afectaría la legalidad y podría generar la desnaturalización de dichos contratos, exponiendo a la entidad de Otuzco a posibles acciones legales ante los entes correspondientes.

Es así que, el órgano de control observó que, las 9 personas contratadas bajo la modalidad de locación de servicios, vienen desempeñando el cargo de subgerentes de unidades orgánicas de la Municipalidad, con lo cual vendrían desarrollando funciones de carácter permanente, en puestos o cargos de subordinación, y algunos casos tienen personal a cargo.

De este modo, se advierte que, no sé está cumpliendo con lo establecido en la Sexta Disposición Complementaria Fiscal del Reglamento General de la Ley n.° 30057 «Ley del Servicio Civil», que establece que la contratación bajo la modalidad de locación de servicios debe ser solo para realizar labores no subordinadas.

Cabe mencionar que, mediante la Ley n.° 31298, se prohíbe a las entidades públicas la contratación de personal mediante la modalidad de locación de servicios para cubrir puestos o funciones de carácter permanente o no permanentes bajo responsabilidad penal, civil, y administrativa para los funcionarios o servidores que soliciten o autoricen la contratación.

Finalmente, este informe de Contraloría fue derivado al alcalde de Otuzco para que adopte las acciones correctivas y preventivas necesarias que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí