La Libertad: aproximadamente 1200 agricultores fueron afectados por las intensas lluvias

0
129

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, señaló que debido a las fuertes lluvias que se registran en la sierra liberteña se ha perdido aproximadamente 2500 hectáreas en diversos productos.

En esa línea, el funcionario precisó que se vieron afectados 1200 agricultores en la perdida de sus cultivos, hecho que agudiza la crisis económica de este sector.

“Nosotros estamos acompañando a los agricultores en alcanzar la información a las compañías aseguradoras, a fin que puedan cubrir los daños que se han ocasionado tras las lluvias. El porcentaje que cubre este seguro es del 80% de la pérdida y es considerado de la pérdida de lo que ha costado o de lo que se espera recaudar por efectos de su siembra. El porcentaje depende al valor de cada uno de los cultivos y lo que el agricultor ha invertido y espera cosechar”, precisó Chávez.

Finalmente, el gerente señaló que fueron afectadas por las intensas lluvias, inundaciones y granizadas en zonas en de Gran Chimú, Casa Grande, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, así como, en las zonas de la costa liberteña.