La Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo decidió interponer una denuncia penal por la presunta comisión del delito de colusión agravada en la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.
El rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, atribuyó el delito de colusión agravada al Consorcio Ingenieros y Arquitectos Asociados integrados por la empresa Arquisteq Proyectos y Construcción SRL, como coautores del delito de colusión agravada en agravio del Estado (Universidad Nacional de Trujillo)
Igualmente, al Consorcio Empresarial Trujillo, representado por Santiago Milcíades Sánchez Hurtado e integrado por las empresas PCD SAC y HOME SAC en grado de cómplices primarios de la comisión del citado delito.
Es de señalar, que Vásquez Boyeren encontró como pasivo de la gestión anterior del exrector Orlando Gonzales Nieves la obra “Mejoramiento del servicio de formación académico profesional en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT”; el mismo que consistía en un edificio paralelo a la actual facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la UNT, obra que se encuentra abandonada por 10 años.
“Esto ha causado un perjuicio de aproximadamente 2 millones en cifras de aquella época, pero que valorizadas a moneda actual ahora equivalen a 10 millones 500 mil soles”, expresó Boyer.
Asimismo, la máxima autoridad universitaria reveló los resultados de un informe estructural que la actual gestión encargó a una empresa consultará cuyos resultados recomiendan la demolición tanto del bloque A y Bloque B.