Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), María Acuña Peralta, sería otra de las parlamentarias que también recortaba el sueldo de sus trabajadores. Según denunció el programa ‘Beto a saber’, la legisladora pagaba el salario del abogado Carlos Herrera, quien laboró en el despacho congresal en Chiclayo al recortar el sueldo de otros trabajadores suyos.

En ese sentido, Herrera narró que su exjefa en esta oficia, Vanessa Llontop, renunció poco después de su llegada, en noviembre de 2021.

“Vanessa Llontop me dice que la congresista ha dicho que yo tengo que darte mi sueldo. A mí me sorprendió bastante y después Vanessa renuncia”, relató.

Posteriormente, según Carlos Herrera, María Acuña le habría pedido que asuma el puesto de coordinador de tal despacho, cargo por el que recibió primero S/1,000 y después S/1,500 mensuales.

Luego, cuando ingresó Jesús Casas como coordinador de esta oficina en Chiclayo, este le habría dicho a Herrera que le tenía que pagar con parte de su sueldo, al igual como sucedió antes con Vanessa Llontop.

Artículo anteriorMiembros del Ejército son capacitados en técnicas de informática por el Colegio de Ingenieros de La Libertad
Artículo siguienteGore La Libertad apoya con maquinaria para recuperación de vías en Poroto