Carlos Vives Suárez renuncia a la presidencia de Petroperú

0
151

Este lunes 24 de abril, mediante un comunicado, Petroperú informó que el ingeniero, Carlos Vives Suárez, presentó su renuncia al cargo de presidente del Directorio, luego de asumir esta responsabilidad el pasado 9 de enero de este año.

En ese sentido, lo sucederá de forma temporal el actual vicepresidente: Pedro Oswaldo Chira Fernández. Asimismo, fuentes del sector señalan que Chira sería ratificado como titular por la Junta General de Accionistas.

Es de precisar que, durante la gestión de Vives Suárez, Petroperú inició la producción de combustibles de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara. Asimismo, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, encontrándose en proceso la incorporación de un socio estratégico. De igual manera, se continuó afianzando la sostenibilidad financiera de la empresa, para lo cual se inició la consultoría del Plan de Reestructuración de la empresa.

Sin embargo, la salida del presidente del Directorio no sería la única, debido a que Víctor Murillo Huamán, otro miembro del directorio, también habría presentado su renuncia, aunque esta aún no se ha hecho oficial. Cabe mencionar que, Chira Fernández, quien será el presidente interino, es un ingeniero con amplia experiencia en el sector y desde febrero venía asumiendo la vicepresidencia.