Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Toribio Castro, en diálogo con nuestro medio señaló que está denunciado un presunto cobro excesivo entre S/5 mil y S/7 mil mensuales por concepto de agua para regar las áreas verdes de la Plaza de Armas de Trujillo parte de Sedalib.

“La denuncia que estoy haciendo no es porque a mi se me está ocurriendo, lo que pasa es de que yo tengo en mis manos los recibos del mes de marzo y de febrero donde la Municipalidad Provincial de Trujillo está pagando cerca de S/7 mil por concepto de agua de Segat y los meses anteriores oscila siempre cinco mil y siete mil soles. En el recibo dice Segat Plaza de Armas de Trujillo. En el recibo del mes de marzo figura S/ 6.684”, señaló el regidor.

Ante esta presunta irregularidad, el regidor señaló que quiere que el gerente de Sedalib, Juan Mimbela León, se manifieste por este presunto cobro excesivo, por ello, remarcó que en la sesión pasada se acordó citar al mencionado funcionario para que acuda este miércoles 26 de abril y exponga sus argumentos de esta situación.

“Lo que yo quiero es que el gerente  de Sedalib se manifieste y diga porque es este cobro tan excesivo, de repente él puede decir que está incluido otros parques no lo sé, yo me baso en lo que dice el recibo. Yo lo he citado en la anterior sesión de consejo, supongo que le habrán citado para este miércoles (25 de abril), pero bueno no sabemos cuál es su agenda del gerente, pero debe ser lo más antes posible”, aseveró Toribio.

De otro lado, el regidor edil manifestó que también está investigando el cobro de este mismo servicio en el Jardín botánico y de cada uno de los parques e incluso precisó que averiguara cuanto Sedalib le cobraba a la MPT en época de pandemia.

Artículo anteriorLaredo: Donan mobiliario médico a la Posta del Centro Menor de Galindo
Artículo siguienteCongresista Esmeralda Limachi invoca al consenso y unidad por la protección de la niñez y adolescencia