El pasado viernes 21 de abril, en sus habituales transmisiones en vivo, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, cuestionó que el CPC. Juan Pretell Sevillano, visitara constantemente las instalaciones de Sedalib, en representación de su gestión edil, para sostener reuniones laborales con el gerente general de dicha entidad, Juan del Carmen Mimbela León.
En ese sentido, Fernández Bazán mencionó que no conoce a Pretell Sevillano. Sin embargo, según Oficio N° 123-2022-MPT/GM, con fecha 29 de noviembre de 2022, su equipo de Transferencia acreditó a Juan Pretell Sevillano, Wilder Ramos Contreras y Eder Ortíz Alfaro, como parte de su Comisión de Transferencia ante Sedalib, por lo cual, estaban legalmente autorizados a realizar las actividades propias de esta responsabilidad.
Cabe mencionar que los listados de Subgrupos/Subequipos que se habían conformado para llevar a cabo el proceso de transferencia de gestión Municipal 2019-2022, tiene la conformidad en los acuerdos adoptados en el Acta de Instalación de la Comisión de Transferencia de fecha 15-11-2022.
Es así que, una vez más, se pone en evidencia que el alcalde de Trujillo habría mentido al señalar que desconocía al CPC, Juan Pretell Sevillano, cuando mediante documento se le acreditó ser parte de la Comisión de Transferencia ante Sedalib, y, por lo tanto, podía visitar las instalaciones de la entidad para realizar las coordinaciones y revisiones correspondientes.