845 funcionarios fueron imputados por responsabilidades en obras de Reconstrucción con Cambios

0
138

El contralor Nelson Shack informó que más de 845 funcionarios públicos fueron imputados por responsabilidades administrativas, civiles y penales en el marco de la reconstrucción con cambios.

En ese sentido, sostuvo que, producto de estos casos, es que hubo demoras en la respuesta rápida para la atención de la emergencia por lluvias, que inició en febrero de este año, y por ello no hubo mayor gasto a nivel de los gobiernos nacional, regionales y locales.

Asimismo, indicó que estos dos últimos niveles de gobierno se han demorado mucho en actuar, salvo algunas excepciones, y que también se necesita mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional para flexibilizar algunas normas.

“Con relación a todos estos funcionarios que han sido imputados con responsabilidades civiles, administrativas y penales, de los 845, unos 60, aproximadamente, están siendo procesados y serán sancionados o absueltos en los procedimientos de sanción de la Contraloría. Los otros ya corresponden al sistema penal y civil en el sistema de justicia, para que los procesen apropiadamente, así como en las propias entidades”, señaló Nelson Shack

Fuente: Andina