La Libertad: PNP rescata a empresaria que fue secuestrada en Quiruvilca

0
173

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a una mujer que fue secuestrada el pasado lunes 24 de abril en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Tras el secuestro, la familia de la víctima empezó a recibir mensajes con fotografías de su familiar atada y tapada la boca con cinta en una zona descampada y también semidesnuda,con el objetivo de exigir el pago de S/100 mil por su liberación. 

Tras avisar a la PNP de La Libertad se decidió negociar con los secuestradores, mientras se ponía en marcha un plan para rescatar a la empresaria. Es así, que se logró la captura de Brandol Zavalega Lara (22), quien fue interceptado en la avenida Puncahua, en el distrito trujillano de El Porvenir; este sujeto se encargó de recoger la cuantiosa cantidad de dinero que exigían los secuestradores. Una vez entregado el dinero y la confirmación de la liberación de la ciudadana se procedió a la detención del sujeto que recogió el dinero.

Por su parte, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos, manifestó que 8 criminales estarían involucrados en este secuestro, por lo que se espera que en las próximas horas sean capturados.

El oficial mencionó que durante las negociaciones los secuestradores citaron al familiar hasta en tres lugares distintos, hasta que finalmente deciden acordar la entrega cerca al colegio Federico Egels de El Porvenir.  Una vez se entrega el dinero y la confirmación de la liberación de la ciudadana se procedió a la detención del sujeto que recogió el dinero.

De acuerdo a información policial, la víctima es administradora y familiar del propietario de un servicentro del distrito de Quiruvilca, quien además tendría otros negocios en la sierra de la región.