Gore La Libertad establece límites fronterizos con Lambayeque

0
168

Las regiones de La Libertad y Lambayeque al fin tienen claros sus límites fronterizos, luego de que el gobernador César Acuña colocara su rúbrica en el Acta de Acuerdo de Límites, cerrando así una gestión que empezó la Presidencia del Consejo de Ministros hace más de 10 años.

El gobernador liberteño realizó este importante acto tras su reunión con el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo Orozco, quien también dejó su firma en el documento. Acuña consideró ese hecho como un hito histórico que define claramente los territorios que pertenecen a cada una de las regiones.

En el acta se indica que los límites van en el tramo que comprende desde la cumbre sur del Cerro Chérrepe de cota 215 hasta el trifinio entre los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

“Una gestión que viene de años, hoy estamos poniéndole fin. Establecer la frontera con nuestra región hermana de Lambayeque, nos ayuda a tener claro los proyectos con que generaremos desarrollo para nuestros pobladores”, indicó la autoridad liberteña.

Es preciso indicar que el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, suscribió el mismo documento el pasado 19 de abril, en su región. La PCM ahora tendrá que hacer un informe técnico y el anteproyecto de la ley de delimitación para su aprobación en Consejo de Ministros, para luego pasar al Congreso de la República donde finalmente se aprobará la respectiva ley.

“Vamos a preparar ese acto protocolar en la PCM junto a los dos gobernadores”, indicó Omar Landeo. El mismo funcionario manifestó que a fines de año también se tendrá listo el documento de límites de la provincia de Trujillo.

“Con eso tendremos claro los límites de cada uno de los distritos de la provincia de Trujillo, incluido Alto Trujillo. La población conocerá el nuevo mapa de su ciudad”, exclamó. Finalmente explicó que siguen avanzando las gestiones para elevar a Trujillo a la categoría de Metrópoli.