La Libertad: condenan a nueve meses de prisión preventiva a sujetos involucrados en el delito de trata de personas agravado

0
274

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva, realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) La Libertad contra los ciudadanos Milton Eberth Chavez Tomas y Flor Isabel Chavez Tomas, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravada, en agravio de menores de edad y otras.

Es así que, el personal fiscal de la Fistrap – La Libertad determinó que los mencionados ciudadanos, en calidad de conductores del bar “Club +51”, ubicado en el distrito de Chao, contrataron y recibieron a menores de edad para que trabajen en dicho local como damas de compañía, atendiendo y acompañando a los clientes que llegaban a libar bebidas alcohólicas; quienes además trabajaban hasta altas horas de la noche.

En ese sentido, con estos y otros graves elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito y de la vinculación de los sujetos se requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, siendo declarada fundada.

Cabe mencionar que, la pena por el delito de trata de personas en su forma agravada, según el Código Penal, art. 129-B, oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad; pudiendo llegar inclusive, en su forma agravada a no menos de 25 años.