Corte Superior de Justicia de La Libertad rechaza expresiones de alcalde Arturo Fernández contra jueza

0
190

Mediante Resolución del 6° Juzgado de Familia, se determinó que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, deberá seguir un tratamiento terapéutico en el centro de Salud Mental MaeichMuchik, en el plazo de 3 días. En caso no cumplir con lo determinado será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Cabe señalar que, esta medida se da luego que una joven identificada como Kelly Padilla, denunciara al alcalde por violencia psicológica, al señalarla como una mujer que sale con hombres cobrando un determinado monto.

Es así, que el alcalde Fernández Bazán, mientras se encontraba con pobladores del distrito Alto Trujillo, se pronunció respecto a la decisión del Sexto Juzgado.

«Un aplauso para jueza Mechita Zambrano que me ha mandado a una terapia. De repente la señora está por su Zambrano, o sea, por su apellido Zambrano, y porque ella sabe porqué me tiene que mandar, porque ella es jueza, no psicóloga», precisó.

Ante estos comentarios, la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió un comunicado rechazando la expresiones del alcalde hacia la jueza Mercedes Zambrano.

«Expresamos nuestro completo rechazo tras considerarse una agresión abierta a la dignidad de una jueza mujer y un ataque a la autoridad que representa, por lo cual emplazamos señor Alcalde, el respeto a las decisiones judiciales, y si no está de acuerdo con ella, haga valer su derecho al recurso conforme a la Ley y a la Constitución», se lee en el documento.