La Libertad: realizarán trabajos de mejoramiento en tres desembarcaderos de pesca artesanal en la región

0
200

Con el objetivo de fortalecer la pesca artesanal y reactivar la economía, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, junto al ministro de la producción, Raúl Reyes Espejo, realizaron una visita técnica a los principales desembarcaderos de pesca artesanal ubicados en las provincias de Pacasmayo, Ascope y Virú, donde se viene trabajando en proyectos de mejoramiento de infraestructura.

Uno de ellos es el desembarcadero pesquero de Puerto Morín en la provincia de Virú donde se viene realizando la construcción de una moderna infraestructura que ya cuenta con un 47% de avance y que según los plazos dicha obra estaría lista a finales de año.

Durante la inspección realizada, el gobernador regional César Acuña agradeció al Ministro de la producción y a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, por considerar a La Libertad como una región para priorizar en importantes proyectos que ayuden a reactivar la economía pesquera.

“Este importante anuncio me alegra y llena de satisfacción porque estamos atendiendo a un sector muy importante que son los hombres dedicados a la pesca artesanal, quiero agradecer a la Presidenta de la República y al Ministro de la producción por este gran aporte que están realizando. Tendrán todo el respaldo del gobierno regional para seguir haciendo obras que beneficien a todos los liberteños”, comentó.

Las autoridades también llegaron hasta el muelle del distrito de Pacasmayo donde se reunieron con los pescadores del mencionado distrito, dando a conocer que el proyecto de mejoramiento del desembarcadero pesquero se encuentra en un 97% de avance de estudios de ingeniería. Dicha obra beneficiará a 600 pescadores y a más de tres mil familias.

A su turno el Ministro de la producción, Raúl Reyes Espejo, dio a conocer que, el proyecto de intervención en el desembarcadero pesquero ubicado en Puerto Malabrigo, provincia de Ascope recién está iniciándose y que a finales del 2023 se debe tener el expediente técnico aprobado.

“La idea es que en los próximos cuatro años tengamos listos estos desembarcaderos de pesca artesana para que la costa liberteña tenga la posibilidad de desarrollar la actividad pesquera de una forma competitiva y que puedan exportarse estos productos a cualquier parte del mundo”, comentó el ministro de la producción.

Finalmente preciso que recién se aprobó la viabilidad para realizar los trabajos de mejoramiento en el desembarcadero de pesca artesanal del puerto de Salaverry para posteriormente dar pase a los estudios técnicos definitivos.