Trujillo: este 12 y 13 de mayo se proyectará largometraje “Antonia en la vida” en el Cine Chimú

0
167

Luego de recorrer las ciudades de Urubamba, Cusco y Arequipa, el largometraje “Antonia en la vida” regresa a Trujillo para presentarse en dos funciones gratuitas los días 12 y 13 de mayo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Cine Chimú, ubicado en la Av. Gonzáles Prada 194, a espaldas de la Zona Franca.

El ingreso es sin reserva y por orden de llegada hasta completar aforo. Después de la función, tendrá lugar un conversatorio virtual con la cineasta Natalia Rojas, en el que podrán participar todos los asistentes.

Considerada por la crítica como honesta, natural y profunda, Antonia en la vida es el primer largometraje de la cineasta, guionista y editora peruana Natalia Rojas Gamarra. La película fue autofinanciada y filmada en Lima, en locaciones como el balneario San Bartolo, el Centro Histórico o el distrito de Miraflores; por un equipo de preproducción conformado solo por mujeres.

Cabe mencionar que, Antonia en la vida ha sido premiada por el Ministerio de Cultura con estímulos económicos para su postproducción y distribución. Asimismo, las actuaciones de Antonia Moreno (Antonia) y Paulina Bazán (Valeria) han sido nominadas a los Premios al Cine Peruano 2022 de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), en las categorías mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.