Dina Boluarte presenta proyecto para mantenerse en el cargo de forma remota mientras no está en Perú

0
172

La presidenta Dina Boluarte presentó un proyecto de ley en el Congreso de la República dirigido a José Williams con la finalidad de mantenerse en el cargo, de manera remota, cuando salga de territorio nacional. la iniciativa se establecerá ante la falta de vicepresidentes en el Poder Ejecutivo.

Se trata del proyecto 4985/2023-PE, el cual plantea modificar el artículo 8 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para que se «encargue la gestión remota del despacho de la Presidencia de la República»

«De conformidad con el segundo párrafo del artículo 115 de la Constitución, cuando el presidente de la República sale del territorio nacional, el primer vicepresidente se encarga del despacho. En su defecto, lo hace el segundo vicepresidente», dice la iniciativa a la que accedió La República.

Línea más abajo destaca que de no contar con vicepresidentes en ejercicio, el Presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto.