La Libertad: reportan 709 escolares contagiados con dengue en la región

0
175

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, comentó que la epidemia del dengue ha afectado hasta el momento a 709 alumnos y 175 trabajadores de instituciones educativas, entre profesores, directores y personal administrativo de diferentes provincias de la región La Libertad.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la provincia de Pacasmayo cuenta con el más alto número de estudiantes y personal educativo contagiado. A la fecha se han reportado 607 escolares y 127 profesores y directores infectados.

Le sigue Chepén con 94 estudiantes y 48 trabajadores de planteles con dengue. En tercero y cuarto lugar se encuentran Trujillo y Virú. Cada una de estas jurisdicciones reporta 4 estudiantes y 1 docente con este mal.

De otro lado, el gerente Camacho refirió que ante esta situación se ha comunicado con el Ministerio de Educación para analizar una posible suspensión de las clases presenciales.

“No hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación, ya hemos hecho las coordinaciones, pero todavía están evaluando. Todo esto va a depender de la declaratoria de emergencia que anunció el Ministerio de Salud y, de darse la suspensión, sería focalizada, porque no todas las provincias han sido afectadas con casos de dengue”, indicó.