Trujillo: pobladores de El Porvenir exigen la reapertura de la agencia del Banco de la Nación

0
297

La agencia del Banco de la Nación, ubicada en la Av. Sánchez Carrión N° 500 en el distrito de El Porvenir, cerró la atención presencial al público y el cajero Multired, sin realizar algún comunicado a las cientas de personas del distrito zapatero que acudían diariamente.

Esta situación viene afectando a las personas beneficiadas de los programas sociales que acudían a cobrar como las personas vulnerables y de la tercera edad del programa Pensión 65, las mujeres del programa Juntos y Contigo que otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema para elevar su calidad de vida.

Es de señalar que, al parecer, ya habría vencido el permiso de funcionamiento a la agencia del Banco de la Nación otorgado por la resolución de la Superintendencia de Banca y Seguros Nº 5610-2016, gestionado en el periodo del exalcalde Paúl Rodriguez Armas

Ante esto, los pobladores exhortan al alcalde distrital, Juan Carranza, solicitar a los representantes del Banco de la Nación la renovación y su inmediata reapertura. Además, van a solicitar a la Defensoría del Pueblo que actué de oficio para exhortar al Banco de la Nación a disponer medidas inmediatas para su funcionamiento.