GORE La Libertad ya cuenta con circuito de conducción propio para evaluar a conductores

0
509

El Gobierno Regional de La Libertad cuenta con un local propio, amplio y con los parámetros adecuados donde ya funciona el “Centro de Evaluación de Habilidades en la Conducción”, que estará al servicio de miles de conductores que buscan tramitar su licencia de conducir, la recategorización o revalidar el mismo.

Dicha instalación se ubica en el km 572 de la Panamericana Norte, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. Gracias a esto, se tendrá mayores facilidades para seguir emitiendo las cerca de 250 licencias de conducir diarias.

“Nos sentimos muy contentos con esta buena noticia porque al fin contamos con un local propio para evaluar a nuestros conductores. Estamos mejorando un servicio que le damos a la comunidad. Eso es hacer gestión”, dijo César Acuña.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo, refirió que, en los nuevos ambientes, antes de la evaluación, se brindará charlas de inducción a los conductores, buscando el cambio de actitud y conseguir el objetivo de consolidar la nueva cultura de educación y seguridad vial, en defensa de la vida.

Los postulantes que aprueben la evaluación, solo tendrán que firmar la solicitud de nueva licencia de conducir y en una hora aproximadamente la recibirán, estamos interconectados con el local central. De otro lado, hay que mencionar que los servidores públicos han sido capacitados y especializados para otorgar las licencias Clase A y sus categorías AI, AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIb, AIIIc.

“Invoco a la ciudadanía y los postulantes, actuar con integridad y transparencia, y no recurrir a tramitadores que los estafen o promuevan actos de corrupción. Esta actividad es una responsabilidad compartida. Y si tienen que denunciar que lo hagan; juntos con la Policía Nacional y el Ministerio Público, actuaremos de inmediato”, puntualizó Urrelo.