Trujillo: exregidor señala que alcalde Arturo Fernández puede ser vacado si se le detecta trastornos psicológicos

0
177

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz, precisó que el alcalde Arturo Fernández puede ser vacado del cargo si se le diagnostica una enfermedad.

Como se sabe, el 1er Juzgado de Familia de Sub Especialidad en Violencia contra la Mujer de Trujillo determinó que Fernández Bazán se someta a una pericia psicológica en el Instituto de Medicina Legal para determinar su personalidad, luego que emitiera comentarios contra la jueza Mercedes Vásquez Zambrano.

«El Instituto de Salud Mental hace referencia que todo trastorno es una enfermedad, y si es así, según la Ley Orgánica de Municipalidades, la 27972, en el artículo 21 se precisa que es causal de vacancia del regidor o del alcalde justamente el tener una enfermedad», acotó de la Cruz.

De otro lado, comentó que el alcalde Arturo Fernández debe asistir obligatoriamente a Medicina Legal para determinar su personalidad, sin embargo, en caso no asista, según el Artículo 368 del Código Penal, que regula el delito de Incumplimiento y Resistencia a la Autoridad, podría afrontar una pena de entre de 5 a 8 años.