Minsa descarta desborde del dengue en el país

0
205

Este lunes 22 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó un desborde del dengue en el país. Asimismo, se informó que a la fecha 7 regiones registran disminución de casos por más de seis semanas, mientras que otras siete ya no incrementan sus casos y se espera que los reportes de esta enfermedad continúen descendiendo.

En tanto, el Minsa detalló que las regiones de Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Lima y Callao están llegando a su máximo crecimiento y en los próximos días empezarían a disminuir. Asimismo, detallaron que se realizó acciones de control larvario y fumigación, en alianza con los gobiernos regionales y locales y distintas instituciones, logrando proteger a más de 6.24 millones de personas.

A la fecha, el Ministerio de Salud destinó aproximadamente 50 millones 120,153 soles para las acciones relacionadas directamente al abordaje del dengue, que han sido complementadas con una inversión de 8 millones 921,571 soles para las acciones de los efectos las lluvias, entre ellas el dengue, la leptospirosis y otras.