Un nuevo caso por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de menores se ha registrado en un centro educativo. Es así que, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, otorgó 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Leopoldo Quispe Alberca, docente de Ciencia y Ambiente, de la Institución Educativa Nuestra Señora de Schoenstatt de Vista Alegre, en agravio del menor W.A.S.O. (12).
Según la denuncia, uno de los hechos ocurrió el pasado 19 de mayo aproximadamente las 11:30 a.m., después que el menor había rendido su examen de comunicación 2, el imputado ingresó en el aula y le solicitó a la docente del curso, le otorgue permiso al agraviado para que rinda el examen de Ciencia y Ambiente en otro salón.
La maestra accedió y posteriormente Quispe Alberca junto al menor ingresaron a un salón que se encontraba vació. Ante ello, el docente le dio la hoja de examen, el agraviado empezó a desarrollarlo, pero al no saber nada, ya que había una imagen del órgano reproductor masculino y diez recuadros para contestar las partes del mismo, él le dijo que se pare y que se baje el short, sin embargo, el menor no accedió.
Ante la negativa, el profesor procedió a bajarse el cierre de su jean, mostrando sus partes íntimas y haciendo que el menor lo tocara. Tras ello, la víctima regresó a su salón con una actitud nerviosa que hizo que sus compañeros se dieran cuenta su actitud y le pidieran que les cuente lo sucedido.
Es así que, tras conocer los hechos, sus amigos le insistieron que le cuente a su profesora, quien posteriormente procedió a contarle al director del Colegio, para finalmente denunciar lo sucedido a la policía, línea 105.
Es de señalar que, la pena que se pronostica no sería menor a 14 años, debido a que este delito es sancionado con una pena privativa de libertad que va de 9 a 15 años, para personas que no ejercen la docencia, en el presente caso se agrava la pena en 5 años más por tener la calidad de docente.