Fiscalía cita a declarar a Dina Boluarte el 31 de mayo por muertes en protestas

0
231

Atención. La presidenta Dina Boluarte deberá acudir el próximo 31 de mayo al Ministerio Público para responder por las muertes en las protestas que se registraron hace unos meses en el interior del país a causa de la represión de la PNP y las Fuerzas Armadas.

Como se sabe, Dina Boluarte es parte de una investigación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de genocidio en consecuencia de las muertes en las protestas ocurridas en diciembre del 2022 y enero del 2023.

La investigación también alcanza al primer ministro Alberto Otárola; su antecesor, Pedro Angulo; así como a los exministros del Interior Víctor Rojas y César Cervantes, además del actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

La citación contra la jefa de Estado se da luego de que el Poder Judicial declarara fundada en parte la tutela de derechos presentada por la Procuraduría General del Estado, que buscaba ser incluida en la investigación, por la declaración del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola ante la Fiscalía de la Nación.