Sánchez Carrión: solicitan personal para el Puesto de Salud de Marcabal Grande

0
264

El alcalde del centro poblado Marcabal Grande, del distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, Wilson Oruna Martínez, acudió esta mañana a la Red de Salud de la citada provincia para solicitar al director de esta entidad, Gerardo Florián Gómez, convoque a concurso CAS para que cuenten con un médico de planta y una obstetra de manera permanente, debido a que actualmente en el Puesto de Salud de este centro poblado se cuenta con un doctor del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

“Nos aqueja una inquietud concerniente a Salud, no tenemos médico de planta, solo médico Sereums, tampoco tenemos obstetra”, manifestó Oruna.

La autoridad edil señaló que, tras reunirse con el jefe de la Red Salud Sánchez Carrión, se acordó que, a más tardar para julio del año en curso, se estaría subsanando las plazas CAS en beneficio de 6 mil marcabalinos. También sostuvo que Gerardo Florián se comprometió en lanzar una convocatoria para el puesto de chofer de ambulancia, ya que llevan dos meses sin este personal.

“Posiblemente va sacar la próxima semana la convocatoria para el chofer de ambulancia, porque estamos dos meses sin chofer de ambulancia, es decir, tenemos ambulancia, pero no hay chofer. Yo estoy apoyando en las emergencias al personal de salud a cualquier hora del día de manera gratuita porque me interesa la salud de mi poblador”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Gerardo Flores Florian Gómez indicó que efectivamente para el mes de julio debe conseguir el presupuesto para poder contratar recurso humano para el Puesto de Salud de Marcabal Grande. Asimismo, señaló que la plaza para chofer de ambulancia si había salido, pero no se ocupó porque no se cumplía con los requisitos, sin embargo, precisó que dicha plaza esta presupuestada y que nuevamente va salir el concurso en los próximos días.

Fuente: PLSC