Trujillo: improvisación y decisiones arbitrarias del alcalde Arturo Fernández llevan a la renuncia de funcionarios

0
252

Sigue el éxodo de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Trujillo y las causas principales de las renuncias constantes de funcionarios se debe a la forma irresponsable en que la autoridad edil intenta manejar la comuna trujillana. En su carta de renuncia, el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Manuel Herrera Becerra, dio su versión sobre la actualidad de la gestión edil.

“La poca seriedad con la que desde la alta dirección se maneja la gestión municipal y la inexistente priorización de los proyectos y actividades de inversión dentro de la comuna”, precisó.

Otra renuncia reciente, propiciada por las propuestas arbitrarias y aparentemente ilegales del alcalde Arturo Fernández, es la de la arquitecta Giovanna Armas Gallardo, quien dejó el cargo de gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT); ante el pedido de cambiar las luminarias de la plaza de armas de Trujillo y poner luces rojas, pese a que esto sería un atentado contra el patrimonio cultural.

La mañana de este miércoles 24 de mayo, la abogada Enma Maribel Mendoza Esquivel, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, renunció irrevocablemente a su cargo.

“Las razones que me obligan a renunciar a estas designaciones son; el fastidio ante solicitudes que no cumplen con su respectivo procedimiento de acuerdo a ley, las limitaciones para un correcto control de fiscalización de transporte y tránsito y la falta de atención a las necesidades de la Gerencia de Transportes por parte de la alta dirección”, señaló la abogada.

La exregidora de la Municipalidad de Trujillo, Rocío Taboada, cuestionó al alcalde y calificó de “caótica y deshonrosa” la gestión que viene liderando.

“Las incesantes renuncias de sus funcionarios visibilizan la poca seriedad de la alta autoridad, falta de planes de desarrollo, seguridad ciudadana y todo lo que este personaje debe realizar según la Ley Orgánica de Municipalidades”, sostuvo.

Para Jorge Vásquez, actual regidor de la comuna trujillana, solo el alejamiento de Arturo Fernández del cargo edil permitirá el desarrollo de una buena gestión.

“Es lamentable que nuestra autoridad máxima de la provincia no esté a la altura de un modelo de gestión pública productiva que exige nuestra sociedad, lo mejor que le puede ocurrir a Trujillo es la salida de Fernández”, concluyó.