La Libertad: César Acuña pide que Fiscalía investigue de oficio a Martín Namay por “Caso Magaly Ruiz”

0
327

El pasado domingo 28 de mayo, a través de un reportaje, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, fue sindicado por Cecilia Vásquez, excoordinadora del despacho de Magaly Ruiz, de haberla amenazado tras declarar ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, sobre los presuntos aportes que solicitaba la congresista liberteña.

Ante esta situación, el gobernador regional, César Acuña, señaló que la Fiscalía debería tomar de oficio este caso y realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, puntualizó que pedirá a Martín Namay que brinde todas las facilidades para que esto se aclare.

Es de señalar que, luego de darse a conocer esta denuncia, el gerente regional brindó sus descargos rechazando las acusaciones de la excoordinadora, e indicó que le ha enviado una carta notarial solicitándole que se retracte de las acusaciones hechas. 

Además, comentó que él no tiene nada que ver con las investigaciones de la congresista Magaly Ruiz y que tampoco llamó a Cecilia Vásquez en lo que corresponde a temas de dinero.