La Libertad: Dirandro incauta más de una tonelada de droga en la sierra liberteña

0
455

En un operativo realizado por personal de la Dirección Antidrogas – Dirandro, se logró incautar más de una tonelada de droga que estaba distribuidas en 10 hectáreas en el distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión.

“Hemos venido a la zona a realizar esta operación, el lunes en la madrugada y hemos realizado el decomiso de marihuana física. En el lugar encontramos cinco laboratorios rústicos y hemos trasladado 105 sacos que contienen marihuana con un peso de 1 tonelada 200″, indicó el coronel PNP E. Silva.

Además, comentó que, al momento de trasladar la droga decomisada hacia la ciudad de Trujillo, fueron interceptados por pobladores de la zona, quienes se oponían a ello, por lo que tuvieron que incinerar 35 sacos de esta ilegal mercadería para evitar algún conflicto social.

“En un centro poblado Llacopampa y cuando estábamos trasladando 35 sacos con este producto, fuimos interceptados por 135 pobladores de la zona y se opusieron al traslado de la droga y procedimos a realizar la incineración en el lugar. El resultado final de la droga neutralizada para el mercado es una tonelada 700 kilos aproximadamente”, apuntó.