La Libertad: reportan octava víctima mortal por dengue en la región

0
197

Continúan las muertes a causa de dengue en la región La Libertad. En ese sentido, esta mañana informaron la muerte de un menor de edad de 16 años de edad, quien se convirtió en la octava víctima mortal por esta enfermedad.

Según indicó la Epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga, en N60Radio, el menor estudiaba en la institución educativa San José, en el distrito de La Esperanza, y cuando empezó a sentir los síntomas de la enfermedad, sus familiares lo trasladaron al hospital, sin embargo, no pudo superar el mal.

“Es un joven de 16 años que procede del sector Las Palmeras, Wichanzao, La Esperanza. Llegó el 5 de junio al hospital Regional con un cuadro de dengue grave y falleció el día siguiente”, comentó.

De otro lado, la autoridad de salud mencionó que en La Libertad solo son 8 víctimas por esta enfermedad, y no 10 como lo coloca el Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos 8 fallecidos con este último caso, pero el Minsa tiene dos o tres más que han fallecido en Chiclayo y que dicen que son procedentes de La Libertad, porque su DNI tiene dirección de La Libertad”, acotó.