La Libertad: Pronis declara la nulidad del proceso de licitación para el mejoramiento del Hospital Leoncio Prado

0
326

Mediante Resolución de Coordinación General N°79-2023-PRONIS-CG, con fecha 7 de junio, el Programa Nacional de Inversión en Salud declaró de oficio la nulidad del Procedimiento de Selección Adjudicación Simplificada N° 02-2023-PRONIS, para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión – La Libertad”.

Esto se da, luego de la reunión de coordinación y sinceramiento del estado de la obra, donde participó el Dr. Gerardo Florián Gómez, director de la Red de Salud Sánchez Carrión, junto con la Dra. Joana Cabrera, vicegobernadora regional de La Libertad, y la Lic. Deysy Paredes Arteaga, directora del hospital Leoncio Prado.

En ese sentido, se ha informado que el proceso de construcción del hospital vuelve a foja cero, lo cual implica la apertura de una nueva licitación con el objetivo de dar inicio a la tan esperada obra que beneficiará a Huamachuco, Sánchez Carrión y toda la región La Libertad.

Es de señalar que, entre las causas de la anulación de la obra se señala que, no se publicó documentación del expediente técnicos y planos publicados en el SEACE, por lo que no son factibles de visualizar, contraviniendo el principio de transparencia.

Finalmente, se determinó que se debe remitir esta resolución a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para el inicio de las acciones conducentes a la determinación responsabilidades de los que resulten responsables de la mencionada Adjudicación.