Trujillo: Prefectura de La Libertad anuncia acciones legales contra alcalde Fernández

0
348

La Prefectura Regional de La Libertad anunció que tomará acciones legales contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, luego que agrediera verbalmente a la Subprefecta Distrital de Trujillo, Lic Misao Chang y al Abg. Jorge Silva.

«Lamentamos el comportamiento del Sr Alcalde, que ante esta institución comparece como persona natural en calidad de denunciado, y lo hace en medio de gritos, gestos e insultos, pese haber recibido todas las indicaciones respecto al proceso administrativo de otorgamiento de garantías constitucionales, situación que rechazamos», se lee en el comunicado.

Además, exigieron al la autoridad edil mayor respeto para evitar agresiones verbales, difamación e injuria contra autoridades y trabajadores de distintos entes del Estado, así como población en general.

En ese sentido, la Prefectura exhortó a la opinión pública a no dejarse llevar por extractos de publicaciones realizadas por el alcalde Fernández a través de sus redes sociales, que pretenden poner en tela de juicio la acción del Gobierno referente al otorgamiento de garantías personales, las cuales son emitidas bajo el estricto cumplimiento de las normas legales, vigente.