MTC busca implementar el Sistema Integrado de Transporte en la ciudad de Trujillo

0
942

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) pretende implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Trujillo.

En ese sentido, el director de Gestión de Inversión de Promovilidad, Luis Belleza Villafuerte, se reunió en Trujillo con representantes del municipio provincial y del Banco de Desarrollo de Alemania Kfw para coordinar los pasos a seguir con el fin de lograr la implementación del proyecto BRT “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras”, que forma parte del diseño del SIT para la capital liberteña.

Este proyecto, comprenderá una ruta troncal parar buses articulados, 16 estaciones sistemas de recaudo, dos terminales, dos patios talleres, un centro de carga de gas (norte), dos rutas alimentadoras hacia el norte y una ruta alimentadora hacia el sur. Asimismo, logrará beneficiar a más de 440 mil personas y atravesará los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco.