Congreso aprueba acusar a la exlegisladora Luciana León por tráfico de influencias

0
309

El Congreso de la República aprobó acusar penalmente a la exparlamentaria aprista Luciana León Romero por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso, a fin de que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones por el caso de “Los Intocables Ediles”.

La votación se llevó a cabo por separado, es decir, delito por delito. En consecuencia, el presunto delito de tráfico de influencias agravado recibió el voto aprobatorio de 73 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El presunto delito de cohecho pasivo impropio obtuvo 74 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones; y el de peculado doloso por apropiación, recibió el voto aprobatorio de 75 congresistas, dos en contra y tres abstenciones.

Al respecto, la exlegisladora Luciana León, quien se presentó ante el Parlamento junto a su abogado, Humberto Abanto, remarcó que es falso que haya cometido alguno de los delitos que se detalla en el informe y que todo corresponde a una venganza política.