Congreso publica ley que declara el 7 de junio como feriado nacional

0
311

Esta mañana, el Congreso de la República publicó la Ley Nº 31788 que declara el 7 de junio feriado nacional no laborable y remunerado en conmemoración de la Batalla de Arica y del Día de la Bandera.

Es de señalar que, con más de 105 votos a más y 0 en contra, esta norma fue aprobada por insistencia por el Poder Legislativo, dando luz verde a la iniciativa de la Comisión de Trabajo que modifica el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, para incluir el nuevo feriado que se aplicará a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Además, se dispone que el nuevo feriado nacional no laborable y remunerado establecido comprende también a todas las instituciones y entidades públicas del país, sin perjuicio del régimen laboral respectivo.

La norma, que está refrendada por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, señala que la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú se realice de manera obligatoria en todas las entidades de la administración estatal.