Trujillo: capturan a pareja acusada de extorsionar a dueña de farmacia

0
525

Efectivos policiales capturaron a una pareja implicada en la extorsión a la dueña de una farmacia ubicada en el centro poblado Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry, luego de quemar la fachada de su casa por negarse a pagar el monto extorsivo de S/ 10 mil.

Según mencionó la víctima, las amenazas iniciaron el pasado 19 de mayo, cuando le dijeron que tenía que llamar a un número para coordinar la entrega del dinero. Luego, los días 31 de mayo y 4 de junio, los delincuentes volvieron a dejar cartas extorsivas en el negocio dando nuevos números para que su víctima se comunique.

Sin embargo, ante la negativa de la mujer para pagar, los hampones decidieron prenderle fuego a la fachada de su casa el último 10 de junio, por lo que acudió a denunciar ante la Policía que recibía constantes amenazas de hampones que le pedían que pague cupo.

Es así que, mediante un operativo, los presuntos extorsionadores fueron detenidos en la provincia de Virú, siendo identificados como Jelmy Katherine Alfaro Pisco de 20 años, conocida como ‘Piñata’, y Jackson Noe Polo de la Cruz de 22 años, alias ‘Perro’, cabecilla de la presunta banda delictiva ‘Los gánster de Virú’.