Arturo Fernández podría recibir otra sentencia por difamación el 26 de julio

0
495

Otra víctima de los insultos del alcalde de Trujillo. El exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamara, señaló para Macronorte.pe que el próximo 26 de julio, él y Arturo Fernández Bazán participarán de un juicio en primera instancia por el presunto delito de difamación.

Morales Gamarra señaló que esta denuncia que interpuso contra la polémica autoridad edil, remonta en el 2019, cuando Arturo Fernández fungía como alcalde del distrito de Moche. En ese entonces, Fernandez Bazán quiso realizar un camino ubicado en inmediaciones de las huacas en la Campiña de Moche; sin embargo, hubo una negativa por parte del Proyecto Huacas de Moche.

Ante esta negativa, el hoy alcalde de Trujillo no habría aceptado que le pusieran trabas a su proyecto y de manera ligera habría acusó al exdirector del referido proyecto de presuntamente realizar subastas públicas nocturna para vender los huacos del recinto arqueológico.  

“Desde la primera quincena de su gestión se dedicó solamente a mortificar, a molestar a insultar y sobre todo a sacar mi retrato por ejemplo en paneles con orejas de burro; una cuestión que atenta contra mi dignidad como persona… Sobre todo, al hecho de que nosotros no necesitamos sin ningún interés económico de hacernos ricos con la huaca como él ha dicho vendiendo los huacos en subastas publicas nocturnas del museo de sitio”, indicó Morales.

En ese sentido, el próximo miércoles 26 de julio, a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de manera virtual, donde Arturo Fernández deberá mostrar sus descargos y probar sus acusaciones.