El Niño global: Ejecutivo destina más de S/ 975 millones a Autoridad Nacional del Agua

0
294

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibirá por parte del Ejecutivo más de 975 millones de soles destinado para trabajos de limpieza y descolmatación de cauces de ríos y quebradas, elaborar expedientes técnicos y ejecutar inversiones para la implementación de estructuras en quebradas.  

También se busca adquirir maquinarias, vehículos, equipos, bienes, servicios e insumos para la ejecución de labores directas de preparación y respuesta, y ejecutar actividades complementarias y conexas ante el peligro inminente por el Fenómeno de El Niño.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas señaló que la ANA hasta la fecha ha identificado un total 518 puntos críticos en cauce de ríos y quebradas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, y 3 cuencas (ríos Chillón y Lurín en Lima y Virú en La Libertad) en los que se requiere realizar la ejecución de actividades de emergencia.

Además, se ha remarcado que la ANA realice las contrataciones previstas de manera oportuna con la finalidad de realizar las actividades de preparación y respuesta frente a la emergencia.