SAC sesiona el lunes y dará cuenta de denuncia contra exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos

0
417

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reúne este lunes a las 08:00 horas para ver distintas denuncias, entre las que se encuentra el ingreso de la denuncia contra la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Dicha denuncia es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y Encubrimiento personal, tipificados en los artículos 376, 377 y 404 del Código Penal.

También se verá el ingreso de la denuncia constitucional contra los exmiembros del Tribunal Constitucional: Marianela Ledesma Narváez, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinoza Saldaña Barrera.

Dicha denuncia es por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad, tipificados en los artículos 376 y 418 del Código Penal, respectivamente.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, el lunes también se reúne la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres – COVID-19.

En dicha sesión se invitó al contralor General de la República, Nelson Shack. El tema a tratar son las acciones de control priorizadas en el proceso de ejecución del presupuesto asignado a los tres niveles de gobierno para la implementación de acciones de prevención y control, en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del dengue, entre otros temas relacionados.

En horas de la tarde, a las 16:00 horas, se reúne la Comisión de Vivienda y se tiene prevista la presentación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.