César Vásquez Sánchez juramenta como nuevo ministro de Salud

0
392

Este lunes 19 de junio, la presidenta Dina Boluarte juramentó en Palacio de Gobierno a César Henry Vásquez Sánchez como ministro de Salud, esto tras la renuncia de Rosa Gutiérrez en el cargo.

Es de señalar que, el nuevo funcionario de Salud fue congresista por la región de Cajamarca por la bancada de Alianza para el Progreso (APP) en el periodo 2016 – 2019.

El ahora ministro, juró desempeñar sus funciones sin cometer actos de corrupción. Sin embargo, cuando fue congresista, el Ministerio Público lo investigó por el delito de tráfico de influencias, luego que se le relacionara con la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

En ese entonces, los miembros del Parlamento del Congreso, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, decidieron archivar la denuncia que César Vásquez presentaba.

Vásquez Sánchez es médico especialista en cirugía y gestor público, además fue director ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo y médico en hospitales de La Libertad y Lambayeque.