Trujillo: 30 efectivos policiales combatirán la inseguridad ciudadana en Víctor Larco

0
223

Esta mañana, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco presentó a 30 efectivos policiales que reforzarán la seguridad ciudadana. Esto luego de la reunión que tuvo el alcalde Enrique León Clement con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, donde se concretó la estrategia de implementar más personal PNP al distrito para combatir la delincuencia.

De los 30 efectivos, 10 de ellos son miembros de la policía comunitaria, quienes respaldarán el patrullaje integrado para el distrito de Víctor Larco Herrera. Los otros 20 policías pertenecen a División de Operaciones Especial (Dinoes) con quienes se tiene un plan estratégico para que, paulatinamente se intervenga a bandas criminales dedicadas a la extorsión y sicariato, además de caer a puntos de venta ilegal de drogas.

“Esta sinergia poderosa entre la policía nacional y nosotros como municipalidad tendrá un inicio con un final feliz, Los policías de división de operaciones especiales estarán acantonados en el tercer piso de nuestro local central, y trabajarán de la mano con nuestras autoridades, mientras que la región la Libertad se “desangra” el gobernador regional César Acuña está de viaje, nosotros estamos poniendo el pecho, tenemos un deber con la ciudanía”, señaló León Clement.