El vocero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Caillahua, informó que, en las ciudades de la sierra de la región La Libertad registrarán un descenso brusco de la temperatura hasta la mañana de este miércoles 21 de junio.
Asimismo, precisó que,l este evento natural empezó el domingo 18 de junio y registró temperaturas entre 4.9 y 5 grados en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión; así como entre 5 y 5.6 grados en Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.
En tanto, el distrito de Quiruvilca, la ciudad más alta de la región La Libertad, registró temperaturas de 2.,2 y 2.3 grados, 0 siendo una de las más bajas registradas en la estación de otoño que oficialmente termina mañana.
En ese sentido, el funcionario mencionó que las temperaturas no han sido tan bajas como se esperaba, pero que igual la sensación de frío ha sido mucho mayor.
“Los cielos despejados y poca cobertura nubosa han favorecido para tener este tipo de temperatura que continuará hasta mañana martes”, acotó.
De otro lado, Caillahua comentó que la semana pasada las temperaturas mínimas en Trujillo bajaron hasta los 16.4 y 16.8, siendo la más baja en lo que va del año; no obstante, la temperatura más baja registrada en lo que va del año es 13.8 reportada en el mes de enero.
“La temperatura mínima hoy fue de 19 grados, pero para el invierno promedio será de 17 grados, pero habrá días puntuales que lleguemos hasta 14 grados, pero no bajaremos de ello. El año pasado en invierno se registraron 12 y 10 grados”, explicó.