El presidente del Congreso, José Williams Zapata, calificó su gestión al frente de ese poder del Estado en el periodo anual 2022-2023 como positiva, a pesar de la difícil situación política y social que atravesó el país en los últimos meses.
“Encontramos una situación en crisis política, social y económica frente a un Gobierno que iba llevar al país a una situación de difícil retorno o de no retorno”, expresó el parlamentario.
Para Williams Zapata el Congreso, la Mesa Directiva y quien la lideró, supieron afrontar una situación complicada, luego del 7 de diciembre de 2022, tras vacar al presidente Castillo. Asimismo, indicó que sacar a Castillo Terrones de la presidencia fue un logro nacional.
“Un logro no solo de mi gestión, fue un logro nacional… Él (Pedro Castillo) se fue en contra el artículo 46 de la Constitución, se convirtió en un gobernante que tomó competencias que no le corresponden como cerrar el Congreso y hacer la reorganización de instituciones del Estado. Eso lo convirtió en un usurpador”, declaró Williams.
El titular del Parlamento también se refirió a un posible adelanto de elecciones generales, solicitada por algunos sectores y subrayó que para que ese escenario se concrete tendría que suceder algo que haga un quiebre grave en el país.